MiVotico

Comunicado de Prensa

Aplicación ayudará a guías y personas a encontrar su lugar de votación

11 de febrero 2017, Heredia, Costa Rica. Obtener toda la información para emitir fácilmente el voto este 4 de febrero es el objetivo de la nueva aplicación llamada MiVotico.

La aplicación para teléfonos celulares y tabletas Android permite buscar de forma rápida y eficiente a votantes en el padrón electoral dentro y fuera del país (consulados). Al buscar a una persona, ya sea por número de cédula o por nombre, se pueden obtener el número de elector, número de mesa y dirección del centro de votación; de esa forma se le ahorra el tiempo a los votantes de buscarse en una lista enorme de personas.

Asimismo, desde MiVotico se puede abrir la dirección del centro de votación en aplicaciones ya conocidas como Waze, Google Maps y Uber, de forma que el votante pueda llegar directo al lugar donde le corresponde votar.

La aplicación tiene la opción de elegir temas con los colores de los partidos políticos, permitiéndole al usuario tener una experiencia más personalizada. Además, los guías de los partidos políticos pueden utilizar la aplicación para ubicar a los votantes seguidores de sus partidos que llegan a los centros de votación y darles la información que necesitan para emitir el voto.

"En 2014 el abstencionismo representó el 31,73% del padrón electoral, un porcentaje mayor que el recibido por cualquier candidato presidencial. Con MiVotico queremos que las personas busquen a sus amigos y familiares y los inviten a que voten, que tengan a mano todo lo que necesitan y que se animen a salir a votar." - comentó Carolina Aguilar, cofundadora de KuraLabs, empresa que desarrolla MiVotico.

"En cada votación se imprimen millones de páginas de papel con las listas de votantes que son útiles durante unas horas y luego son desechadas. Con MiVotico queremos que los guías de los partidos políticos puedan utilizar un teléfono inteligente o tablet y ubicar a los votantes mucho más rápido, sin hacer uso de papel y de forma amigable con el ambiente." - comentó Carlos Jenkins, también fundador de KuraLabs.

La aplicación #MiVotico está disponible para descarga gratuita en Google Play Store de Android y se puede encontrar más información en la página oficial https://mivotico.com/.

La app fue desarrollada por KuraLabs, una empresa creada por jóvenes costarricenses.

Material Complementario

Puede encontrar logo, banners y capturas de pantalla en excelente resolución en el siguiente link:

Kit de Prensa